luns, 19 de abril de 2010

WHISKY DAVID Tina - Groupie (RCA, 1973)

 "Tina"

Notas da folla de promoción

WHISKY DAVID es producido por su descubridor FERNANDO ARBEX, pero su vinculación con la música data de hace varios años, Escocés de nacimiento y español por adopción, llegó a nuestro país en 1966, con sus 19 años deslumbrados por sus experiencias y meditaciones logradas durante su reclusión en un Monasterio Tibetano. Aquí con un conjunto escocés cantaba y era el organista del grupo, luego pasó a Los Shakers, cuyos componentes formaron después el grupo Los Brincos. Más tarde fue organista con Juan y Junior, Miguel Rios y con Micky donde también tocaba la armónica.

WHISKY DAVID admira a Ray Charles y sueña con llegar a parecerse algún día a Jimmy Smith, su organista favorito, pero FERNANDO ARBEX, descubrió que tiene enormes facultades como cantante y compositoror. Por eso en éste, su primer disco, la "cara A" es "TINA", tema que le pertenece y que dedicó a una novia que tuvieron entre su hermano gemelo y él allí en Escocia , y la cara B, "GROUPIE" de FERNANDO ARBEX. su productor, son la tarjeta de presentacion de este artista que dará mucho que hablar.


3 comentarios:

Anónimo dixo...

Deberias poñer Groupie tamen, así saberíamos como acabou Tina. En serio, teño curiosidade.

Anónimo dixo...

Conozco personalmente a Whisky David. Os puedo decir que es una persona fabulosa, tiene un gran corazón y es de las personas que te ayudarian sin pedir nada a cambio. Muy humano y sencillo.
Acabo de descubrir su pasado y sus canciones. No sabía nada de su pasado, pero hoy al decubrirlo me doy cuenta de que la vida no es justa y que personasjóvenes,valientes e inteligentes como David que tuvo éxito no ha tenido suerte en el resto de su vida.
Hoy estoy triste por David. El merece algo mejor a sus 63 años.
David mereces todo mi respeto.

MARLOS SILVA dixo...

AKI NO BRASIL A MUSICA HARLEY FOI A MAIS RODADA EMTODAS AS RADIOS E FESTAS QUANDO ELA TOCAVA TODO MUNDO SAIA DOIDO PROCURANDO UMPARCEIRO