martes, 5 de outubro de 2010

BJÖRN SKIFS & BLABLUS Pinewood Rally (EMI, 1973)

"Pinewood Rally"

La carrera discográfica del sueco Björn Skifs comenzó en la segunda mitad de los sesenta con una oscura banda llamada Slam Creepers con los que editó un par de elepés. Luego de un infructuoso intento en solitario se puso al frente del grupo Blåblus con los que al fin adquirió el tan ansiado reconocimiento sobre todo a raíz de "Pinewood Rally", su primer elepé, que incluía "Hooked on a Feeling",  que además del éxito doméstico, se convirtió en un sorprendente acontecimiento en EE UU, de hecho el disco fue lanzado nuevamente como "Hooked on a Feeling" pero esta vez bajo el nombre más inglés de Blue Swede. Años después Quentin Tarantino recuperaría la canción para la banda sonora de "Reservoir Dogs" y de nuevo fue un todo fenómeno social, quién no se acuerda del famoso "uka chaka, uka chaka". El disco sólo incluye dos originales, el resto son versiones de lo más variopinto: José Feliciano, Carpenters, Lee Dorsey, Kenny Rogers & The First Edition, Bacharach o The Association.  La edición americana del disco difiere tanto en el orden como en el número de canciones , la única novedad es "Gotta Have Your Love", que no aparece en la edición sueca pero que incluímos como bonus.


BLUE SWEDE Hooked On a Feeling (EMI, 1973)



4 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dixo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
RODAS

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Anónimo dixo...

hello friend,
may you could post the link for Hooked on a feeling?

18 RODAS dixo...

"Hooked on a feeling" is the same album that "Pinewood Rally" with different order in the tracks

pimpon dixo...

Agradable sorpresa descubrir otra maravilla musical, alegría, color, bellas melodías que endulzan cualquier mometno del día.
Gracias mil.
18 RODAS, un gozo descubriros.
Muchísimas gracias por todos estos momentos tan felices.