sábado, 16 de xullo de 2011

GLYN JOHNS Like Grains of Yellow Sands - Little Child (Sonoplay, 1967)

"Like Grains of Yellow Sands"


Glyn Johns vive hoxe plácidamente retirado en Pinilla, Albacete, pero cando era máis novo e antes de se converter  en inxenieiro de son e produtor de grande sona , fixo  as seus tentativas como cantante. "Like Grains Of Yellow Sand" foi osegundo dos sinxelos publicados en España polo selo Sonoplay.

----------

Glyn Johns llegó a Madrid en 1966 junto a un pequeño contingente de compatriotas británicos, los grupos The End y The Mode (más el rolling stone Bill Wyman, benefactor de The End), que habían sido reclutados por el productor Adolfo Waitzman para publicar discos en el sello Sonoplay, al que también pertenecían entonces Miguel Ríos y los venezolanos Los Impala, entre otros. Johns había grabado previamente como cantante solista en su patria, aunque sería mucho más conocido después por sus labores como ingeniero de sonido y productor. El contacto con los ingleses se realizó a través de la esposa británica de Adolfo Waitzman, Sandra LeBrocq, que había crecido en el mismo barrio de Londres que los músicos de The End. Pepe García Lloret "Psicodelia, hippies y underground en España (1965-1968)"

--------

Hugh Oliver and Glyn Johns were neighbours prior to Glyn establishing himself famously as a recording engineer with The Beatles and The Rolling Stones. The two often composed songs together. Hugh wrote the lyrics and Glyn wrote the music for "Like Grains of Yellow Sand" which was arranged and produced by Tony Meehan and appeared as the B side of Mary Anne on the Immediate label (IM013) on 11th November 1965. Jimmy Page and John Paul Jones in their pre-Led Zeppelin days played on the record as session musicians. In 1967, the song charted as an A side in Spain. On the Spanish recording of the song, as Hugh recalls, " The Beatles did a little rinky-tinky in the background". Hugh refers to two recordings of the song. He seems to be referring to the Immediate 1965 release as the 1963 EMI recording. Geordie Wilson


Ningún comentario: