xoves, 22 de marzo de 2012

THE PEBBLES - 24 Hours At The Border - Lynch Party (Poplandia, 1970)

"24 Hours At The Border"


El nuevo disco de los Pebbles nació en la frontera franco-española de Irún hace poco más de un año. El conjunto más popular de Bégica se disponía a cruzar la línea aduanera para emprender una pequeña gira de actuaciones por España, cuando se encontraron con la desagradable sorpresa de que había dificultades. El chófer de la furgoneta de sus intrumentos había olvidado en su país la documentación de los mismos. Los miembros del grupo podrían pasar, pero no así "los trastos". Discusiones, súplicas, ruegos, llamadas a Madrid y a Bruselas... Nada que hacer y casi 24 horas en la frontera.

Allí nació el título. "24 Hours At The Border" comenzó a ser canción en "la raya" de Irún, y se hizo luego disco en un estudio de grabación de Amberes. Ahora se publica aquí .La inspiración - el incidente en la aduana - fue entre incómoda y divertida - Los Pebbles confiesan que todo el mundo se portó muy bien con ellos-, y la canción es hoy, en cambio, casi dramática...

Un año de distancia les ha hecho ver aquellas "24 horas en la frontera" trasladadas a otros lugares y otras aduanas. Ha nacido así un tema progresivo de gran fuerza que vuelve a darnos la medida creadora de los Pebbles, "los reyes musicales de Bélgica". (Folla de promoción)

Ningún comentario: