mércores, 24 de outubro de 2012

SANTIAGO - New Guitar (Buk Records, 1974)

"Since I Found You"

Antes de ingresar en Polydor, Carlos Narea había formado parte de Santiago, un potentísimo grupo chileno de rock&pop, radicado en Colonia, Alemania, compuesto por Tato Gómez (bajo, guitarras eléctricas y acústicas, y cantante, ex-Embrujo), Mario Argandoña (batería, guitarras eléctricas y acústicas, y cantante), Carlos Eduardo “Chico” de los Reyes (teclados) y él mismo (percusión, guitarra acústica y cantante), cuatro musicazos, con buen repertorio, magníficas voces en armonía, sólida sección rítmica, y un concepto de producción tremendamente profesional. Aparte de eso, su productor y mecenas era Dieter Dierks, el mismo de los Scorpions.

Publicaron un primer álbum, New guitar (BASF, 1974), grabaron otro que no llegó a editarse, y, en junio de 1976, cuando la EMI les ofrecía un contrato por tres años, Chico de los Reyes y Carlos Narea dejaban el grupo. El primero, para mudarse a Frankfurt y trabajar con Frank Farian, productor de Boney M y otros artistas. Narea, para entrar en la industria discográfica española, ámbito que su señora madre, Miriam Schrebler, directora artística de RCA, conocía a la perfección.

Tato Gómez y Mario Argandoña siguen adelante con el grupo, incorporando al galés John Parsons (guitarra solista) y al franco-americano Serge Maillard (guitarra y cantante), miembros de "She´s French", un grupo de la ciudad inglesa de Leeds -estudiantes del Leeds College of Music-, en el que también militan el cubano-malagueño Sergio Castillo (batería) y el chileno Paco Saval (teclados). 

Esta segunda formación de Santiago: Gómez, Argandoña, Parsons y Maillard, mantiene su sede en Colonia, graba un nuevo álbum, "Walking the voodoo nights (EMI, 1978)", recibe un premio al mejor nuevo artista de Alemania, y se separa en 1979. Salvador Domínguez 


7 comentarios:

Anónimo dixo...

Can you put the mp3 of "Don't worry about"?
Pleaaase!!! :-)

18 RODAS dixo...

the link is on the tittle

Anónimo dixo...

Oh god!! Thank you very very much!! Love it!!!! :-)

Leo | Calderas dixo...

I thought good classical music, I occupy in my office

Anónimo dixo...

hola tienes o vas ha tener el disco de
vigrass and osborne steppin out 74
y Henry Buckle st 1972
muchas gracias por santiago

367 dixo...

Please Re-up this !!!!

18 RODAS dixo...

http://www.mediafire.com/download/xp4w3m8g3d3e22g/018.rar