domingo, 24 de maio de 2009

ELEPHANT BAND ...For Cold Days (10", Animal, 1998)

El idilio 18 RODAS - Elephant Band tuvo su origen en Limodre durante el festival organizado por Felicia el 23 de enero del 98, allí estos glotones se comieron a todos los demás participantes y las tortillas y empanada que les servimos. También esa memorable velada fueron fichados por la discográfica independiente Animal Records. Después de aquello nuestra admiración no ha cesado, a pesar de lo cual les apreciamos menos como músicos que como personas, en un mundo que se caracteriza, desgraciadamente, por lo contrario. Durante 1998 han publicado un mini Lp en formato 10", "... For Cool Days", espléndido trabajo con ocho temas que nos ha sabido a poco, por lo que esperamos más y pronto. Psicodelia, sonidos 60 puestos al día, un manager que no se paga con dinero (el Pelucas) y un directo apoteósico son sus poderes. A continuación se autoentrevistan para 18 RODAS acerca de sus orígenes, proyectos y comentan, pieza a pieza, su disco ... For Cold Days. Os dejamos en inmejorable compañía.

Elefantadas

Comenzaremos diciendo que Xoel (voz solista y guitarrista) viene tocando desde hace unos cuantos años en diversos y divertidos grupos internacionales, por ejemplo los Riddlers, los Nuestros, los Covers y Elephant Band. Ya en la Elephant Band colaboró con otro grupo: los Ciclones, y forma parte de un combo acústico llamado Lovely Luna. Nacho (bajista) también hizo sus pinitos cantando en los Nuestros. Luego agarró el bajo con los Covers y, finalmente, Os Elephantes. Fernando (teclista) formó con los Riddles y la Elephant Band (también colaboró con un grupo músico-espectáculo llamado Histerio Bando Rabudo Bando). En cuanto a Ramón Saleta (batería), se dedicó al mundo de la farándula en Anacondamacor, que más tarde se convertirian en Marcus-cus and The Curly Rice, y finalmente la Elephant (también toca la batería con Rockers Go To Hell, grupo de versiones de los 50´s).

Por lo que respecta a nuestros orígenes, tras la separación de los Covers por problemas internos, Nacho y Xoel lejos de abandonar la música le preguntan a Fernando, amigo de ambos: "Oye Fernando, ¿te importaría tocarnos el órgano?" Y éste aceptó (siempre acepta). Pero les faltaba un baterla, y se enteraron de que un chorbo que veian por ahi de carallada tocaba tal instrumento. Le hicieron unas pruebas y dio positivo, con lo que se formó la Elephant Truck Band, más tarde la Elephant Band. Era el verano del 96. Hasta comienzos del 97 no dimos el primer concierto en Ponteceso, con un excelente resultado que nos animó a seguir adelante.

En general nos gusta la música de la segunda mitad de los sesenta, sobre todo la sicodelia y grupos como los Who, Spencer Davis Group, Beatles, Kinks, etcétera. El Soul también es una clara influencia como se puede apreciar en algunos temas y en determinadas melodías de la voz. También nos gustan cosas actuales como Paul Weller, Ocean Colour Scene, y el último de Miguel Bosé no está mal.
Justificar a ambos lados
Artigo aparecido no número 11 de 18 Rodas (1998)

6 comentarios:

Anónimo dixo...

elephant band
www.myspace.com/forcolddays

Anónimo dixo...

Suenan muy muy bien. Es cierto que sabe a poco estas ocho canciones, aunque yo te lo agradezco mucho.

Jaime R.

Unknown dixo...

Acabo de subir eu o directo da Fábrica de Chocolate, unha boa reseña, gustoume moito, o igual que todo o blog.

Un saúdo.

David .

uncle ernie dixo...

Dieron un gran concierto en Limodre. Fue un privilegio compartir escenario con ellos. Eso sí, recuerdo con gran alegría a Xoel entusiasmado con nuestra versión del "Under My Thumb" de los Rolling Stones, dando palmetadas sobre la tarima del escenario medio enloquecido, lleno de alegría. Fue uno de los últimos conciertos de los "Stupid Baboons"... nuestra estrella se apagaba y la de ellos se encendía. Limodre tuvo ese punto de justicia poética... "nos hemos pateado la geografía española y hemos sacado adelante 2 EP's y 2 LP's; ahora os toca a vosotros - ahí va el testigo"... Y lo hicieron muy bien.

¡Ojalá hubieran seguido juntos más tiempo y nos hubieran dejado más trabajos! Solían terminar los conciertos con "Thank You All" y para los bises "A Quick One" de los Who. Xoel dejaba la Rickenbacker en el suelo, agarraba su bandolera y le soltaba latigazos a su sufrida guitarra dejando boquiabierto al personal. Inolvidables.

jagpsa dixo...

https://www.dropbox.com/s/y5pn2zn7wsh7cn6/Elephant%20Band%20-%20...%20For%20cold%20days%20-%20Animal%20Records%20ANIMAL%20TP%20021%20(LP)%20(1998).zip?dl=0&file_subpath=%2FElephant+Band+-+...+For+cold+days+-+Animal+Records+ANIMAL+TP+021+(LP)+(1998)

jagpsa dixo...

https://mega.nz/file/Xk91wIRa#aMnZd3aAaDz594wIKdv6wC0Hv3NDV279OLM6HbuxOuk