luns 26 outubro 2009

LOS PEKENIKES Cerca De Las Estrellas - Soñar No Cuesta Nada (Hispavox, 1969)


Do elepé ¡Alarma! editáronse dous sinxelos con caras b que non ían no disco, especialmente interesante é esta "Soñar no cuesta nada" con esas pequenas aportacións vocais no final do tema que lle dan un toque moi molón.

Queremos desde aquí dar as grazas a Ignacio Martín Sequeros que se puxo en contacto con nós para facer unhas aclaracións pois as ligazóns que estabamos a utilizar para a biografía non eran do todo correctas.

"En alguno de los links utilizados se hacen referencias con bastante desconocimiento a la realidad. En este momento, estamos haciendo una mudanza de nuestra páginas web, donde incluso aparecerá una biografía mas extensa que he realizado hace poco.

Junto con Alfonso y Lucas, en efecto, yo creé este grupo en 1959. Cierto que ahora tenemos más canas y particularmente, aún conservo una buena cabellera, más una barba que empecé a dejármela crecer en 1965, pero que la he ido recortando para mantener su aspecto.

Por ahí se cita que Pekenikes existió por 27 años y, craso error, aún existe el grupo en la actualidad, hasta el punto de que como tal, el pasado verano actuaron en tu tierra, concretamente en agosto, en la Plaza Principal de Viveiro (Lugo) que estaba a rebosar. Fue ese día la única atracción allí y hasta tuvieron que hacer un bis por su insistente aceptación.

El último disco "original" grabado por Pekenikes, lo distribuyó Fonomusic en 1996. En este momento hay proyecto de otro posible y avalado por la SGAE. Es cierto que cada uno de los componentes también se dedican a otras cosas, pero ahí siguen por ejemplo: Félix Arribas, Vicente Gasca, Juan Jiménez, Manuel Más, José Vicente Losa, Paco Gómez y yo, naturalmente...

Actualmente Pekenikes es para nosotros más bien, una actividad secundaria, como un hobie permanente y agradable, equipo que no jugamos al fútbol, sino que hacemos y hasta seguimos componiendo música. En vez de balones, jugamos con instrumentos musicales..."

Un abrazote, Ignacio Martín Sequeros

Link by mail dezaoitorodas@gmail.com

Ningún comentario: