domingo, 14 de xuño de 2009

CHRIS FARLOWE Chris Farlowe (Auvi, 1978)


Una de las más fuertes personalidades y mejores voces solistas de Inglaterra en los últimos diez años. Todo un veterano de la música pop, principalmente en el ámbito del Rhythm & Blues y bajo el estilo que iniciaron Spencer Davis Group en el año 66. Su paso por varios grupos y su labor como solista es una de las más importantes y menos reconocidas internacionalmente.

Sus inicios como cantante en solitario le llevan por infinidad de clubs en donde deja su sello de calidad, pero nada más positivo hasta que en 1962 consigue un contrato discográfico del que, pese a todo, no logrará sino grabar discos que no alcanzan las ventas que fuera de desear. Su nuevo intento le lleva a formar un grupo denominado Thunderbirds, con los que graba varios discos importantes que le aseguran una gran reputación entre los profesionales, pero no así para el público. Con discos como 'I remember", "What you gonna do", '"The fool", "Air travel'' y LP's come, '''14 things to think about", "Chris Farlowe & the Thunderbirds", y "The art of Chris Farlowe", Chris es una figura sin público.

Llega entonces el momento de su vida, cuando Mick Jagger, lider de los Rolling Stones, acepta producirle y le hace grabar "Think", tema con el que por fin logró Farlowe su meta. Sus siguientes discos, "Out of time"; "Just a dream" y "Yesterday's papers" (como puede verse, la mayoría de la cosecha Rolling Stone) alcanza una fama que le consagra totalmente y le situa en un escalafón superior al que puedan marcar hits parades y demás.

Desde entonces, Chris Farlowe ha seguido trabajando en solitario, realizando álbumes como "From here to Mama Rosa" mientras cantaba con uno de los supergrupos más importantes de los años 70: Colosseum. Con la separación de los seis miembros de Colosseum, Farlowe, siempre sin dejar de trabajar y cantar en solitario cuando le parece, se incorpora en 1972 a Atomic Rooster, siguiendo así una de las más prolificas y variadas carreras musicales que nos ha dado la década 62-72.

Chris Farlowe responde en todo momento al clásico hombre que lucha por un ideal, por un estimulo musical y una sensación que se transforma en necesidad. Su linea dentro del Rhythm & Blues es clara y evidente: una linea que ha tenido en su gran personalidad y su perfecta voz de acusados contrastes, los más vivos aditamentos para hacerle un sólido pilar de los últimos años.

Textos de la contraportada de Jordi Serra i Fabra extraídas de su libro "1962-1972 Hª de la Música Pop" (De los Beatles a hoy)

Link by mail dezaoitorodas@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dixo...

Bonita voz, Horrorosa portada, impagables notas de Serra i Fabra...

18 RODAS dixo...

The link works, a day a month Mediafire doesn´t work

18 RODAS dixo...

The link works, a day a month Mediafire doesn´t work