sábado, 3 de xaneiro de 2009

MORIS Mundo Moderno (LP, Chapa, 1980)

Se hizo esperar el segundo disco de Moris. Había hecho desde la salida de “Fiebre de Vivir” cerca de doscientas galas recorriendo todo el país y la reacción al primer disco había creado una gran expectativa entre la crítica, que se preguntaba para cuando lo nuevo de Moris. Este álbum llegó a los cerca de dos años del primero. Javier del Moral, sintiendo la expectativa le puso al álbum una infraestructura promocional que para sí quisieran muchos artistas. Este disco tuvo la promoción soñada por cualquier músico para su producto. Indudablemente había dos temas claves para llegar a la gente -“Atrapado por el R&R” y “Un golpe de suerte”- y la aventura merecía la pena.
El álbum se grabó en los estudios Eurosonic con Pepe Loeches como ingeniero, y buscamos a Johnny Galvao para colaborar como arreglador tocando los punteos y alguna otra cosa más. Se trajo casi un colegio entero para los temas del “Rock del Colegio” y el trompetista Medrano hizo un excelente solo con reminiscencias Beatles en el final del “Golpe de Suerte”. La fiebre Travolta de aquel tiempo indujo al argentino a meter en el disco una canción discotequera: “Te espero en la discoteca”. La portada la hizo Juan O. Gatti, un argentino en la plantilla de la CBS de lo más sofisticado. Todo un lujo. Demasiado lujo. Diego A. Manrique, fan incondicional del argentino desde los primeros tiempos, hizo una biografía donde terminaba diciendo: “Y mientras escucho la hermosísima y jazzística “Canción Final” se me ocurre que “Mundo Moderno” es otro capítulo de la vida de Moris. Como autor, no exento de asperezas y sentimentalismos, pero redimido por su amor, sinceridad y respeto por el hombre común”.
Mariscal Romero (Extraído de "Historia de una etiqueta")

Link by mail dezaoitorodas@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dixo...

Buen artículo, pero habría que especificar que Fiebre de Vivir y Mundo Moderno son el primer y segundo disco de Moris en España, pues en Argentina ya había editado sus primeros albumes.

jagpsa dixo...

Moris - Mundo Moderno (1980)
https://mega.nz/#!PsBUACQB!oPKz_-34_IT6OOPLZvmOGyBzm982AnVyosBWl-YMIr8

Anónimo dixo...

https://www.deezer.com/es/album/63249502?autoplay=true

jagpsa dixo...

Moris - Mundo Moderno / Dónde Están las Canciones (1980-1982)
https://mega.nz/file/bQ9jyCjQ#ONgxS2xj-2gKUBGJ3q4ao0n_VimzA3CH7l5DRlojd0c
pass: naveargenta.blogspot