El fichaje por A&M en 1988, les da la posibilidad de grabar en mejores estudios y con más tiempo a su disposición, algo que queda reflejado en “Only Life”. Todo suena ahora más lleno, más potente, quizá más standard, pero igualmente inconfundible. La voz gana peso en la mezcla final, se amplía la paleta de colores en las guitarras, con Glenn Mercer en estado de gracia, recuperan gran parte de la velocidad perdida en “The Good Earth” y demuestran que la asiduidad con la frecuentan los escenarios los ha convertido en un grupo mucho más poderoso. Cierran su disco más velvetiano con una acelerada versión de “What Goes On”, aunque sus referencias son más amplias de lo que normalmente se les reconoce.
El que parecía ser su disco definitivo, el que los colocaría en una posición al menos desahogada, sufre un frenazo imprevisto cuando Polygram engulle a A&M en uno de esos clásicos movimientos de una industria que parece devorarse a sí misma, y los fans del grupo que habían conseguido su fichaje desparecen del mapa. Ellos siguen a lo suyo, se embarcan en una gira con Lou Reed, en la que incluso consiguen que la gárgola neoyorquina se suba al escenario con ellos para celebrar el último concierto interpretando “White Light, White Heat”.
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El que parecía ser su disco definitivo, el que los colocaría en una posición al menos desahogada, sufre un frenazo imprevisto cuando Polygram engulle a A&M en uno de esos clásicos movimientos de una industria que parece devorarse a sí misma, y los fans del grupo que habían conseguido su fichaje desparecen del mapa. Ellos siguen a lo suyo, se embarcan en una gira con Lou Reed, en la que incluso consiguen que la gárgola neoyorquina se suba al escenario con ellos para celebrar el último concierto interpretando “White Light, White Heat”.
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