mércores, 22 de abril de 2009

SERGIO Y ESTIBALIZ Piel (LP, Novola, 1974)



Sergio y Estíbaliz fueron algo así como unos Carpenters bilbaínos a los que nunca les presté, para que voy a negarlo, mucha atención aunque reconozco que "Tú volverás", el tema con el que fueron a Eurovisión en 1975 mereció ganar y sigue siendo hoy en día una canción que me gusta mucho. "Piel" fue su segundo elepé como dúo tras abandonar Mocedades y al igual que el primero tenía a Juan Carlos Calderón produciendo y componiendo la mayor parte de los temas y aunque el tono general del disco es bastante ñoño hay algunas canciones que me molan: "Dolly Milú", "Música, música, música" y las dos versiones del disco: el "Tomorrow Is a Long Time" de Bob Dylan arreglada por el propio Sergio y el country-pop de "Act Naturally" que en su día tambien habían hecho los Beatles.

10 comentarios:

Curtis Inthekitchen dixo...

A mellor canción destes dous pailáns, unha autentica cación pop, a mi hasta me soa a La Buena Vida.
Tiven unha época fai anos de buscar oldies spanish setenteiros e andaba loco por topar esta, e nunca dín con ela, por fin.
Grazas.

Curtis Inthekitchen dixo...

A canción é ''piel'', pensei que era o single, pero ó baixalo vin que era ó lp.

Anónimo dixo...

Es que entre La Buena Vida y La Oreja de Van Gogh, por poner un ejemplo actual de pop comercial como podían ser Sergio y Estíbaliz en su epoca, sólo hay una fina línea... aunque los indies no se den cuenta.

Anónimo dixo...

Acertado comentario, aunque no veo muchas similitudes entre La Oreja de Van Gogh y La Buena Vida, estos tienen mejor criterio en cuanto a sus gustos

Anónimo dixo...

Yo diria que LBV y LOVG son la misma cosa, de hecho creo que comparten colección de discos.Aunque duela.

angeloso dixo...

en algunas canciones de la buena vida meten arreglos con trompetas al estilo de los Love (creo que en el album ese de los numeros) que ni por asomo son una referencia de la oreja de van gogh, y con arreglo a esta version de sergio y estibaliz es un gran tema y un gran descubrimiento, es como una version de los beatles que hacia jose feliciano your woman creo que se llamaba, tambien alucinante y tambien sorprendente

18 RODAS dixo...

Quen lles ía a dicir que estarían no medio desta polémica

Anónimo dixo...

Entiendo que sea dificil aceptar que un grupo " comercial" pueda estar influido por Love, por poner un ejemplo,pero he escuchado discos de ambos grupos (sin mucho interes, tambien es verdad) y sigo diciendo que son la misma cosa.Bueno, la de LOVG canta mejor;eso si.

Anónimo dixo...

Nunca había escuchado este disco entera, pero ya les gustaría a LBV o LOVG... ¡Cuanto sonaba "Piel" en las viejas ondas medias de este país!

Anónimo dixo...

El hit total de estos dos es la del cantinero