"Soñar"
EN FERROL NO SE NOS HA QUERIDO ESCUCHAR
Fue la primera vez que un Club de baile, de la ciudad, mejor dicho una Discoteca, la única que en la actualidad existe en Ferrol, presentó una atracción al público, siendo nada menos que el conjunto Lone Star, número uno en España, al menos en nuestra opinión, los que abrieron este fuego de atracciones semanales, las cuales mucho nos tememos se va a quedar en eso: en una simple prueba de la que el empresario, propietario de la sala, ha salido tremendamente descontento, así como el propio conjunto.
¿Es todo ello prueba de que efectivamente la juventud ferrolana es apática en grado sumo? Nosotros hemos pulsado la opinión de los componentes de Lone Star, en larga y animada charla, de donde sacamos algunas de las partes más interesantes.
-Hemos vuelto a Galicia para ofrecer nuestras canciones; sin embargo, aquí en Ferrol no se nos ha querido escuchar. Es una verdader pena. La juventud ferrolana no ha respondido al esfuerzo realizado por la empresa que nos ha contratado, que ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer algo a lo que la juventud ha vuelto la espalda. Es muy lamentable que el público no haya respondído.
¿Sabeis que sois el primer conjunto que actúa en una sala de la ciudad?
-Somos los primeros y seguramente seremos los últimos, ya que no creo que ninguna se decida a hacer algo semejante, visto el éxito de esta primera experiencia por todo lo anteriormente expuesto.
Dejando a un lado este tema, ¿qué me decís de vosotros?
-Continuamos nuestra línea. No nos van las charangadas. Actualmente tenemos una canción que tiene gran calidad. Su título es "Soñar", pero dado que no ha tenido la suficiente difusión no es todo lo conocida que se merece. Pronto haremos un programa de Televisión, denominado «A todo ritmo», en el que trataremos de ofrecer esta canción, ya que en las anteriores apariciones de TVE, ésta no ha estado muy acertada con nosotros.
Decís que no os van las charangadas, ¿seguro?
-Nosotros somos músicos de Conservatorio; tenemos varios cursos de música, vivimos de la música, pero para la música.
¿No os perjudica esto desde el punto de vista económico?
-Puede ser, pero es que la calidad está bien pagada y nosotros creo que la tenemos.
¿Cuánto cobrais por actuación?
-Eso depende. A nosotros lo que nos interesa es actuar el mayor número de veces posible. Aparte, influye la proximidad, los desplazamientos, etc.
¿Cifras concretas?
-Depende. Pueden ser de 50.000 a 150.000 pesetas, según las circunstancias.
¿Sois unos obreros?
-Somos unos obreros de la canción, pero de categoría; con calidad, no lo olvides...
¿ Cuándo os volveremos a ver por aquí?
-En abril, tal vez.
Pedro Gené, Juan Miró, Luis Masdeu y Rafa de la Vega, forman este simpático grupo musical, al que deseamos ver pronto por Ferrol con sus éxitos, sus canciones y su sinceridad. Al despedirnos nos recalcan el comportamiento del público joven ferrolano. Otra vez será, pues Lone Star lo merecen.
Faro (Ferrol Diario, 1971)