Siempre tuve debilidad por los dos únicos discos que dejaron los vallisoletanos Rosas en Blanco y Negro sobre todo teniendo en cuenta que en aquellos tiempos hacer sicodelia en España y además en castellano era algo casi de iluminados y que dejó muy pocos acercamientos al género, evidentemente los Negativos son los más conocidos pero también estabán Miguel Ángel Villanueva y sus proyectos, Los Cardíacos en alguna de sus fases, Lagartija Nick cuado grababan para Romilar-D o los Ilegales que siempre dejaban algún toque en sus discos como la magnífica "En el pasado" de su Lp "Chicos Pálidos Para la Máquina".
El grupo se formó en 1988 con César Parrado: voz, guitarra, Simon Duggan: guitarra y voces, Manolo Trujillo: bajo y voces y Agustín Villafáñez: batería, todos con experiencia en otras bandas pucelanas como Reflejos, Exit o Replicantes, excepto Simon que había estado tocando en distintos grupos de su Gales natal antes de entrar en la Orquesta Sinfónica Ciudad de Valladolid. El sello Romilar-D se fija en ellos tras su primera maqueta registrada en el 89 y les brinda la posibilidad de grabar algo que hacen en Londres en la primavera de 1990. El resultado es un Mini Lp de 8 temas "Rosas en Blanco y Negro" que aparece ese mismo año y que está repleto de efluvios sicodélicos, algunas veces un poco espesos pero igualmente celebrables. Mis favoritas sin duda "Mala Chica" y "A muchos años luz" en la que juegan con el "2000 light years from home" de los Rolling Stones. A finales de ese año Oskar Vizán que venía de "El Viaje de las Flores" otro grupo de Valladolid sustituye a Manolo como bajista.
Para su segundo y último disco "Orgasmodelia" el grupo ya no cuenta con Simon Dugan que unos meses antes de la grabación había regresado al Reino Unido. El Lp se publica en el 92 y sigue una línea muy similar al primero con grandes momentos como "En el Metropol", un homenaje a uno de los baretos guais de Valladolid en aquellos años, "Lágrimas, Amor y Sangre" o "Sobre la Fortuna". Con ocasión de la gira para promocionar el disco pasaron por Coruña y desgraciadamnte para ellos creo recordar que no había ni diez personas viéndolos. Un saludo para ellos si alguna vez leen esto.
Después de tanto tiempo recibimos noticias de Simon Duggan que nos aclara una serie de cosas con respecto al segundo disco del grupo:
Un saludo, 18 Rodas. Soy Simon Duggan y te escribo desde Londres, donde llevo viviendo y trabajando 21 años ya. He tardado 4 años pero, como ves, finalmente he llegado a leer tu pagina.... Me ha hecho ilusión ver que a pesar de los años aun se reconoce nuestro trabajo. Gracias por tu pagina. Aunque me gustaría matizar algo. Dices que para el segundo/ultimo disco el grupo ya no cuenta con Simon Duggan... La verdad es que “Orgasmodelia” es una cuarta parte mío, ya que lo trabajamos juntos hasta el punto de tener una grabación completa de todo el disco hecho por “Armando Records” en Valladolid. Lo que paso es que no pude estar en la grabación que se hizo en Madrid tres meses después de mi marcha, pero antes le enseñe todas mis guitarras a Oscar para que pudieran grabarlo en mi ausencia. Así que ya ves, “Orgasmodelia”, aunque mi nombre no aparezca como autor de las guitarras que Oscar toca, todas son mías y, por lo tanto, esa parte de Orgasmodelia que me corresponde.
Ningún comentario:
Publicar un comentario