venres, 14 de maio de 2010

NOEL SOTO Mi Canción - Aire de Fandango (Polydor, 1974)

"Mi Canción"

Bonita canción do medio galego Noel Soto malia os coros femininos. Os dous temas ían incluídos no seu primeiro elepé "3357".

"Aunque accidentalmente nací en Nadar (Marruecos), siempre me he considerado madrileño, porque mis padres, gallego él y andaluza ella, se vinieron a vivir a Madrid mucho antes de que yo tuviera uso de razón y porque Madrid es la ciudad que me vio crecer y en la que he vivido casi toda mi vida.

En el Ramiro de Maeztu, mientras estudiaba en el internado, descubrí que la música moderna que ponían los alumnos mayores en el comedor me gustaba aún más que el baloncesto y al año siguiente empecé a tocar la guitarra y a cantar con un grupo de compañeros de clase, con el que hice mis primeras actuaciones en público, siempre cantando en inglés versiones de grupos británicos o americanos.

En la Facultad de Ciencias, harto de pelear con el dibujo lineal, las matemáticas y la estadística, dejé los estudios y antes de los veinte años ya había recorrido la península unas cuantas veces, cantando con un grupo de rock que tuvo varios nombres y ninguno conocido".



Ningún comentario: