domingo, 24 de maio de 2009

JULIAN GRANADOS Lupita - Donkey (Single, Guitarra, 1970)

Desde su juventud Julián Granados (Granada, 31/12/1.948), sintió un gran amor por la música y sus primeros pasos comienzan, muy niño, tocando la armónica y la guitarra. Muy joven, se une a la Tuna de Farmacia de la Universidad de Granada. Simultáneamente y junto a su amigo Agustín Rodríguez comienza a actuar en varios festivales estudiantiles. Pronto se les une Carlos Álvarez y finalmente con Alfonso (Poncho) González formó “The Blue Angels” cambiando el nombre, pronto, a “Los Ángeles Azules” y finalmente a “Los Ángeles” uno de los mejores grupos músico-vocales que España ha dado.

Julián se separa, para integrarse como cantante con “The Brisks”. Sus actuaciones por toda España, Marruecos, Portugal, Alemania - estuvieron en el histórico Star Club de Hamburgo - hacen que el grupo sea conocido y suene, mucho, en las emisoras de radio. Después de rodar por esas agrupaciones se marcha a Londres por el interés del beat/blues británico y atraído por la influencia que llegaba a esas tierras de la música americana. A su regreso, y tras contactar con músicos de igual interés musical, forma “Los Snobs”. Firman contrato discográfico con el Sello “Acción” pasando a denominarse “Los Buenos”. Para este sello graban 4 singles.

Julián se decide a iniciar el camino en solitario y firma con Movieplay donde creyó que podía desarrollar todo su potencial creativo. Su debut es este single con “Lupita” con la que alcanza, rápidamente, el nº 1 en las listas de ventas y popularidad y, en la cara B, “Donkey” en 1970, en una onda más rock y que, también, obtuvo un gran éxito al ser un tema muy “pinchado” en discotecas.

Texto extraído de http://www.juliangranados.com/


1 comentario:

Anónimo dixo...

Conozco a Julián Granados hace cuarenta años. Fui su fiel seguidora durante su andadura musical: Los Snobs, Los Buenos, Julián Granados, en solitario. Fue una etapa de juventud maravillosa, que ha quedado grabada en los corazones de todos los que la vivimos.

Me encantaría conectar con Julián... ¿Alguien puede decirme como?

FELIZ AÑO 2011

Mila