venres, 17 de setembro de 2010

BOB DESTINY & CLAVEL Y JAZMÍN Twist Del Autobús (EP, Tic-Tac, 1980)

"Marcianita"

Grazas a Emilio Souto pola información e as estupendas fotos.

 "Yo fuí creador del grupo Clavel i Jazmín con Paco Miñarro (cantante), Luis (teclista), Andrés, que también fue batería de Ramoncín, y Nacho Campillo como guitarra. Yo tocaba el bajo y coros. Grabamos este disco con el bar La Vía Láctea. Uno de sus socios, Yayo Aparicio, fue quién tuvo la idea. Posteriormente, firmamos con CBS ya sin Campillo y sin Andrés, sustituídos por Lincol Barceló a la batería, que había estado con Víctor y Diego,  y Luis Moraleda a la guitarra que venía del grupo Teja de Valladolid. La idea del grupo iba por otro lado pero, como otras muchas cosas, se desvió. Bob Destiny era un personaje real, Paco había visto un cartel de una de sus actuaciones y le pareció una idea simpática".

Clavel i Jazmín en directo

Paco y Nacho Campillo (Ensayos Clavel i Jazmín)

Viaje en furgón de Barrabás y Clavel i Jazmin. Delante, y de izda a dcha., Lincoln Barceló, batería de Clavel i Jazmín y José Luis Tejada, cantante de la última formación de Barrabás.Detrás: José María Moll, batería de Barrabás; Emilio Souto, Koky, guitarra de la última formación de Barrabás, y Luis Moraleja, guitarra de Clavel i Jazmín.

Pachu y Damián Galán preparando escenografía


2 comentarios:

pimpon dixo...

Qué frescura de canciones.
Suenan a los años 60's, me gusta.
SOn cuatro canciones que repetimos una y otra vez.
Dulces canciones que consiguen entretenernos con sus melodías tan ye-yé.
Año 80, no los había oído para nada, en cambio "La vía lactea" me suena un montón, a finales de los 70 y primeros de los 80, íbamos al barrio de Malasaña (Plaza del 2 de mayo, en Madrid) a un local de copas que se llamaba así, y si no estaba ahí estaría por Chueca, hace ya tanto de eso.
En fín, gracias por estos maravillosos recuerdos que me llegan escuchando este disco.
Bonita música.

Anónimo dixo...

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nEW4LDhbYOKQ9-hncHbHL2z9OljwCXLwM